EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Marató de l'Ardenya



Hola de nuevo a todos!!
En la crónica anterior decía que los milagros no existen… Aunque a veces crees en ello.
Supongo que es lo que esperaba en esta maratón de montaña.
Sin entrenar y sin una buena forma física es difícil obtener resultados, aunque siempre en lo más profundo de mi mente está un… “¿Y si me encuentro bien…?”
Pasó lo más normal y evidente, me encontré mal, muy floja físicamente.
Si el jueves sufrí con los 6000m agónicos de Tona, 2 días más tarde, sábado, no sería para menos en una maratón.
Acudí a la cita con la intención de empezar a rodar y además ya con un entreno largo, sabiendo que sufriría mucho porque por lo que pude comprobar no estoy nada recuperada de la fuerte gastroenteritis que pillé en Nepal, me encontraba un tanto débil pero lo peor fue darme cuenta de que no tenía nada de chispa en las piernas y a partir de la mitad de la prueba hasta al final, como en muchas ocasiones corrí de cabeza. Unas agujetas tremendas, sobretodo en los glúteos e isquios pero en lo que más en aductores, me quería morir en las bajaditas que nos íbamos encontrando de vez en cuanto y cabe destacar que la carrera en si no era casi nada técnica pero los descensos no sé escapó ninguno, todos ellos súper técnicos, con piedras sueltas y de muy mal pisar por ser circuito de bicis y motos. Lo que en circunstancias normales para mí habría disfrutado un montón ayer sólo empezar el tramo de bajada ya deseaba estar abajo y subir de nuevo.
Reconozco que necesito hacer rodajes más cortos aún para ir cogiendo soltura poco a poco y de nuevo algo de velocidad y me equivoqué de lleno eligiendo la maratón porqué con una media habría sido más que suficiente y no me habría dejado tan y tan petada como estoy ahora. No recuerdo en ninguna carrera terminar con tantas agujetas… Imaginaros ahora, una vez en frío… Pfff!! Para qué contaros?
Dicen que de los errores también se aprende, no?? … A ver…

La prueba, con este año, son 3 ya las ediciones celebradas con 3 recorridos hasta el momento:
-10
-21
-42
Pero este 2012 incorporaba una distancia nueva, maratón y media.
A mi me habría encantado poder correrla pero en buenas condiciones, de entrada ya sabía que para este año, totalmente imposible y aún así repito que la maratón se me hizo más larga que el UTMB. La media habría sido la elección perfecta para hacer un buen entreno.



Durante la carrera tuve la suerte de contar con la gran ayuda del reportero Pep, no paraba de animarme y ayudarme en todos los puntos que fue posible encontrarnos, esto fue de agradecer y también me gustó muchísimo tener la oportunidad de correr al lado de Esteve Sala, con él hicimos la ETR y nunca pude correr a su lado, siempre está on fire y en Nepal lo pudo demostrar, aquí él hizo la maratón y media y en el sitio donde ellos enganchaban con nuestro recorrido, casualidad que coincidimos y llegamos juntos a meta.

Salimos a las nueve de la mañana de Sta. Cristina de Aro, con frío al cuerpo  pero la verdad que hacía una temperatura muy agradable para correr y más si eres una persona calurosa como una servidora.
Empezamos a deborar kms de pista, totalmente llana y perfecta para calentar piernas, me empiezo a dar cuenta de que la cosa está fría fría y voy a necesitar un buen cacho para empezar a ir bien, aún así con la calma y sin pausa voy haciendo lo que puedo.
Empieza la 1ª subida y es perfecta para entrar en calor y dejar volar la imaginación, es precioso el paisaje que se ve en este tramo antes de pasar por el 2º avituallamiento.

Está todo muy bien señalizado, no hace falta llevar nada encima porqué prácticamente cada 5kms tienes bebida y comida.
Yo salgo con una mochilita Cinetik 5 PRO de Lafuma que me va muy bien, no la notas.
Voy mejor con ella que con riñonera. La llevo porqué en ello guardo un cortaviento, guantes, bidón por si tengo que recargar bebida entre control y control, me doy cuenta que no hace falta y unos 10 kms antes de llegar se la entrego a Pep.
Joan Salamanya una máquina como corredor y mejor persona ya va primero en este punto y así llega a meta, felicidades champion. Muchos minutos más tarde paso con Esteve:






Ya llevamos más de medio recorrido echo hasta ahora bastante bien, aunque si tienes las piernas enteras en las zonas de rodar que son muchas se podría avanzar mucho, pero no es el caso, por eso que hasta la meta busco distracciones al asunto porqué se hace muy largo y el reloj corre que da gusto.





 Menos mal que siempre está la gran Núria Picas para sacarme una sonrisa en los momentos que me pondría a llorar...
 The best David Preñanosa in the world!!




 Chicos!!! Esto se acaba y lo peor viene a la tarde siguiente... Aix...


Al final consigo entrar por debajo de las 6 horas, 5 h 52’.
 Me voy a la ducha con la cabeza baja y viendo que me queda mucho trabajo por delante, tengo la sensación que no he corrido nunca en mi vida y de golpe me meto 42km en mis piernas...
Con paciencia e ilusión conseguiremos remontar!!!
CLASIFICACIONES:
 http://maratoardenya.matxacuca.cat/


5 comentarios:

  1. Eres una maquina. Lo que para ti es entrar con la cabeza baja para casi todos los demás es motivo de mucho orgullo y grandes sentimientos! Y hacer eso después de los problemas en la ETR... una maquina. Un saludo y a seguir duro!

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Marta y sobretodo muchos ánimos.
    Acaba un año, más o menos bueno según como se mire, pero empieza otro! A recuperarse, a tomar un poco de aire y ya puedes empezar a hacer planes para el 2013 que seguro que sera un gran año.

    Un abrazo,
    Joan Salamaña

    ResponderEliminar
  3. osti... si també hi eres! ja ja ja, vaja. A veure quan coincidim que vull tornar a córrer al costat de la supermarta...

    ResponderEliminar
  4. Bé, d'ànims no m'en falten, tinc molts projectes per any que vé i de ganes no en falten mai: Transgrancanaria, Eco-Trail Paris, 6666 Occitane... I per aqui potser el febrer la marató de les Vies Verdes, etc, etc.
    David, em trec el barret per les 24h... Impressionant!! I tant que em d'aprendre i ml que ens queda per davant... Bon Nadal!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta. Gràcies per compartir les teva experiència en la marató d´Ardenya.
    Jo la faré aquest any per primer cop.
    Ànim i aviam si ens veiem.

    ResponderEliminar