EVEREST TRAIL RACE

EVEREST TRAIL RACE
Admirant els pilars del món!!

martes, 4 de junio de 2013

6666 OCCITANE


Este fin de semana estuve en tierras francesas para correr la 6666 Occitane.
Esta prueba consta de 3 pruebas de diferentes recorridos y desniveles.
-Grand Raid Occitan 149 km con 7777m D +
-6666 Occitane 119km con 6666m D +
-La Roquebrune 11'5km con 520m D +
Yo hice la de 119 km.
Quedé 2a de féminas entre 15 participantes femeninas a 6 'de la 1 ª clasificada que esta quedó en la 11 ª posición de la general y yo la 13 ª posición de la clasificación absoluta.
La lucha por estar al frente fue intensa en toda la carrera ya pesar de todo estoy muy contenta por las sensaciones que tuve.
La carrera comenzaba a las 00:00 de la noche del viernes 31 de mayo en la población de Vailhan de 140m de altitud y finalizaría el bonito pueblo de Roquebrun de 90m de altitud.
La sorpresa que tuve fue la dureza del circuito, la 1 ª parte hasta el km 60 fue tal y como me la había imaginado pero del 60 a casi el 90 fue muy técnico, sólo llegamos a 1050m de altura y parecía que estuviera corriendo por el Pirineo, realmente no me esperaba esta dureza añadida. Aunque tampoco la belleza del paisaje... Unos bosques... Un verde intenso... Se respiraba paz en depende que sitios a los que no soplaba el fuerte viento que nos acompañó durante la carrera... Unos ríos con cascadas espectaculares que perdían fuerza al mezclarse con el potente sonido del viento, este parecía apoderarse de toda la montaña. En algún lugar que teníamos que pasar por piedras voladizas pasé miedo al tener que saltar de un lado al otro, me dí cuenta que no era nada así que tube que extremar precauciones en varios sitios altos.



Fue una carrera especial ya que competíamos  Teresa Nimes y yo.
Antoine Guillén de Lafuma Internacional y director de la prueba nos invitó. Gracias a este gesto pasé un fin de semana lleno de fuertes emociones, algunas de ellas nunca las había descubierto y creo que estas me habrán dado más fuerza para las próximas batallas, veremos!! Un día Tere, en un entreno me dijo:
-Lo que no mata endurece!! Y ya lo creo que es verdad!!

Así que después de las 4h horas de viaje el viernes nos plantamos en Roquebrun, Pep, Tere y una servidora.
Comemos bien y después de ello vamos a buscar dorsales y acreditaciones.
Es aquí cuando aparece Martina, entre otras personas muy amables todas ellas pero martina tiene un trato especial hacia nosotros, es de otra pasta y es que es francesa de padres catalanes, nos atiende lo mejor que puede todo el fin de semana sin descuidarse de ningún detalle.




Vamos para “Le Nice” el camping hotel donde nos alojaremos aquella tarde para descansar y la noche después de la carrera.
Ahí conocemos a Andrés, el chileno que comparte estancia con nosotros, hace una hora que ha llegado intenta descansar también pero con nuestra llegada creo que no lo consigue demasiado. Ahí donde vamos la liamos!!
Las horas pasan rápidas igual que el viento de fuera.
Cenamos y a las 22h Pep nos lleva a los 3 a Vailhan. El pueblecito de dónde empieza la 6666 Occitane. De camino a mi me entra un sueño de mil demonios pero me alegro así no siento los nervios que también están presentes creo que estos me dejan echa polvo. Así que cuando llegamos al pueblo no quiero ni salir del coche, la pereza me invade, no tengo ganas de pasar frío ahí fuera. Dan el briefing y como no me voy a enterar de nada prefiero quedarme bien acomodada en el coche justo 15’ antes de que den la salida.
Piel de gallina cuando escucho al speaker, es el mismo del UTMB, un crack, su voz es especial y mi cuerpo ya empieza a despertarse poco a poco. Me digo a mi misma que ya no hay cuenta atrás. Estoy detrás de las primeras filas para salir pero Tere viene a rescatarme, quiere que salgamos juntas y aunque estar delante, ver como te hacen fotos, graban y demás me pone de los nervios consigo dominar bien la situación hasta que ya me encuentro corriendo.
Sé que tenemos 119kms por delante pero no lo parece, quiero seguir a Tere y vamos a ritmo de carrera… ajajajaja… Y que bien!! Veremos si esto no pasa factura.
Van pasando los kms y no llega el primer avituallamiento, no me falta de nada pero hacemos la broma de a ver si es toda la carrera de autosuficiencia, que fuerte!!
Llegamos a Faugères, 1r puesto de avituallamiento espectacular porqué ahí no falta ningún detalle, de todo para todos los gustos y paladares aunque yo pienso:
20kms y llevamos 2h 08’ no estamos tan mal!!
Seguimos!! Las sensaciones son buenas!
De repente y sin apenas darme cuenta Tere me dice que se le terminó la carrera, tiene fuertes dolores en el gemelo y a la que la miro la veo cojeando… Me distraigo! Que pena!! Tan bien que íbamos, la una por la otra… Nos despedimos y me voy con una fría sensación, a partir de ahí empiezo a correr bastantes tramos sola, voy pasando a gente y algunos me avanzan pero yo sigo solita hasta que llego a Lamalou. Ahí está Pep para avituallarme en todo lo que necesito y Tere que me anima mucho y me da buenos consejos… me ven bien y me siento bien.
Salgo disparada pero ante la fuerte subida que tengo por delante me lo tomo con más calma, sino, no sé si voy a llegar.
Pasado este tramo que tampoco se me hace largo llego de nuevo a bajo a Colombières, extraño a Pep, no está así que no me paro mucho y continuo. Aquí es cuando viene la parte, quizá la única que me hace sufrir de la carrera. El terreno pasa de ser bastante horrible a bastante técnico, esto yo no me lo esperaba así aunque con paciencia voy avanzando y como ante he dicho… La belleza del paisaje hace que todo sea más ameno.
Me acuerdo de Antoine  Guillén, es su sitio de entreno por donde corremos y no me extraña para nada que le salgan tan buenas carreras.
Una vez ya superada la parte más técnica de la carrera llego a Olargues, un pequeño pueblo donde vuelve a esperarme Pep, me informa que la 1ª chica se ha separado y en este momento creo conformarme con este segundo puesto.
Al salir del control para subir de nuevo me encuentro de cara con una chica…
La tercera!!
De repente cuando creí que en mi cuerpo quedaban pocas fuerzas… Me armo de valor y empiezo a tirar monte arriba como si nada, yo creo que si hubiera llevado palos, de la fuerza que hacía los habría roto.
Subí y bajé hasta Vieussan remontando como nunca me había ocurrido, yo alucinaba sola y de nuevo al penúltimo avituallamiento ya ni paro, con la ayuda de Pep me llena el bidón y le pido que por favor me espero con aquarius en la llegada, es un antojo que tengo, intuyo que llegaré muerta, me faltará bebida.
Subiendo a Tours no quiero aflojar pero es que hay tal pendiente que no quiero aflojar el ritmo pero no puedo, no paro de mirar entre los árboles para arriba y no le veo al fin a esta maldita subida, esto es peor que un km vertical.
A la que llega la calma, digo bajada y sitio para poder ir llaneando escucho un sonido de alguien que viene trotando por detrás, me doy la vuelta y veo de nuevo a la chica, me avanza con una frescura envidiable, intento perseguirla pero nada, está que se sale, ante tal asombro me conformo con el tercer puesto.
Llega otra vez lo bueno, me quedan 4kms de bajada y yo ante una depresión me vuelvo a encontrar a Pep, me estaba esperando para informarme que tengo a la segunda a 4’ y que a esta la ha avanzado una chica que va muy bien para llevar 119 kms en las piernas.
De nuevo vuelvo a recuperar la fuerza y energía necesaria para bajar la ultima pendiente como dios manda. No me conformo con el tercer puesto, todo el rato he ido segunda y voy a dar todo y más para conseguir de nuevo mi mejor de los sueños.
Dándolo todo y cruzo la meta sin poder bajar ningún puesto.
Aún así casi al esprint cuando veo la gente al llegar, Tere, Martina y sus compañeros, Pep y la voz del UTMB (speaker), no me acuerdo de si voy 2ª, 3ª, 4ª… Da igual! Es mi mejor momento… Aquél que soñamos durante tantas y tantas horas de entrenamiento.
Respiro, me voy relajando, pasan los segundos y veo caras raras cuando explico que lo di todo y no pude llegar a ser 2ª…
Me dicen que nooo, que soy segunda que la chica que llegó a entrar 1ª competía con la categoría de relevos, etc, etc, etc… Momentazo de dulzura y felicidad.
 A las 19'15 de la tarde del sábado cruzé la soñada meta de Roquebrun.

A través de la web:
www.6666occitane.fr
Se podía hacer el seguimiento de la carrera y desde aquí quisiera agradecer a todos aquellos que estuvieron pendientes y que dedicaron parte de su tiempo a saber cómo evolucionaba la prueba, muchos coinciden en que fue emocionante y yo remarco que es muy de agradecer saber que tienes seguidores a tu lado para sobrevivir en los momentos de debilidad.
Para consultar la clasificaciones y tiempos de paso clicar en el siguiente enlace:
http://6666.livetrail.net/classement.php



 Agradecer especialmente a Collbaix Celler del Molí toda la confianza que está depositando conmigo, Marc Caballé (fisio), Lafuma Team que con su impecable equipación hacen que correr sea fácil y Vegatália que con sus productos ecológicos naturales y de calidad tengo la suficiente energía para afrontar estos retos.
L'Occitane de 119km ha sido el 1 º.
Domingo 9 de junio 35 kms por la Cerdanya. Participaré en la Carrera de Montaña de la Cerdanya.
El primer fin de semana de julio correré la Nuria-Queralt y 3 semanas más tarde lo haré en las Dolomitas. Disputando el campeonato Europeo de la Trans de Havet, 80km.
Es por eso que quiero destacar mi más sincero agradecimiento a cada uno de mis sponsors, sin ellos estos retos no podrían llevarse a cabo.


Pequeño reportaje de la 6666 Occitan:

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J4mfn6tbQdw#!


No hay comentarios:

Publicar un comentario